Pablo Esbert Lilienfeld nació en Madrid en 1981. Es coreógrafo y músico. Crea sus propias piezas de danza y performance desde el 2005.
Su trabajo ha sido seleccionado en Aerowaves Europe y presentado internacionalmente en festivales como FIDCU (Montevideo), During TEFAF (Maastricht), B-Motion (Italia), El Grec (Barcelona) o 321 La Alhóndiga (Bilbao). Su pieza EJECT (realizada con el apoyo de PACT Zollverain, Essen) fue incluida en el catálogo del AECID 2015, con la que giró por Argentina, Brasil y Paraguay.
Ha participado en los proyectos europeos Choreoroam Europe (2011) y Performing Gender (2013), en este último presentando su pieza Gender Travel en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Colabora desde el 2012 con el coreógrafo italiano Alessandro Sciarroni con el que ha creado la música y es performer en las piezas FOLK-S, Untitled y Aurora, presentados por toda Europa, parte de Asia, Estados Unidos y Brasil. También colabora musicalmente con Amy Bell y Manuel Rodríguez. Ha colaborado como diseñador de sonido con Marcos Morau (La Veronal) y Antonio Ruz.
Desde 2014 Pablo colabora con Federico Vladimir Strate Pezdirc. Primero en el proyecto multidisciplinar Introducing The Star y posteriormente Cantos del Hain, abarcando ambos un entramado interconectado de artes visuales, documental, música electrónica y danza/performance. 
Como bailarín/performer ha trabajado con las compañías ALIAS (Ginebra), Philippe Saire (Lausanne) y Christoph Winkler (Berlin).
Pablo estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y música en la Escuela de Música Creativa de Madrid.
Bio
Pablo Esbert LilienfeldInicio_ES.html
EnglishBio_EN.html
dance music video artistInicio_ES.html
ColaboracionesColaboraciones_ES.html
CalendarioCalendario_ES.html
TrabajosTrabajos_ES.html
ContactoContacto_ES.html